Blog educativo de la maestra especialista de Pedagogía Terapeútica y Audición y Lenguaje del Colegio San Juan de la Cruz de León. Dirigido a trabajar las dificultades de aprendizaje a través de las "Inteligencias múltiples". Porque cada niño aprende a su manera…



7 de marzo de 2016

Juego para trabajar la inteligencia emocional: El bosque encantado

El programa educativo se realizará a través de un juego que permite la formación y el entrenamiento en la gestión de las emociones.
El juego se desarrolla en un entorno imaginario, un bosque encantado, donde existen habitantes mágicos: brujas, elfos, hadas, duendes, Trolls y castillos abandonados. En el juego incluye ejercicios para:  
  • Dotar de estrategias para identificar las emociones y que el niño comprenda las relaciones entre las emociones y las situaciones en las que se producen.
  • Entrenar en habilidades para expresar los sentimientos y las necesidades asociadas a los mismos.
  • Dotar de pautas para aceptar los estados emocionales positivos y negativos y proporcionar técnicas de control para regular las emociones sin exagerarlas o evitarlas.
¿A quién se dirige?
Niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 9 años.
Nuestro objetivo…
Ofrecer a los niños las estrategias de control emocional que puedan convertirse en elementos protectores del consumo de tabaco, alcohol y otros comportamientos de riesgo en el futuro.

¿Cómo se accede?
Es un programa restringido al ámbito escolar. Los centros educativos interesados en el desarrollo del programa pueden ponerse en contacto con la Sede de la aecc de su provincia.
http://www.elbosqueencantado.aecc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario